El segmento de oncología se mantiene en el radar de las farmacéuticas, a pesar del COVID-19. La que ahora sumó un nuevo aval de la FDA fue la norteamericana MSD. La agencia le levantó el pulgar a Welireg, para una enfermedad genética rara.

En este segundo agosto de pandemia, la FDA le dio luz verde a un nuevo medicamento de la norteamericana MSD.

El que recibió el OK fue Welireg, para la enfermedad de von Hippel-Lindau. Se trata de un trastorno hereditario raro que causa tumores y quistes en diferentes partes del cuerpo. Ver Press Release.

El producto se posiciona como un inhibidor del factor inducible por hipoxia. El mismo está indicado para adultos con carcinoma de células renales, hemangioblastomas del sistema nervioso central o tumores neuroendocrinos pancreáticos que no requieren cirugía inmediata.

Welireg fue aprobado por el organismo bajo revisión prioritaria. En tanto, el proceso fue desarrollado en el marco del Proyecto Orbis, una iniciativa que nació en el 2019 y que la FDA implementa en asociación con otras agencias regulatorias. En este caso, fue en conjunto con la Administración Australiana de Productos Terapéuticos, Health Canada y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido. Ver Proyecto Orbis.

Por otra parte, el segmento de Onco sigue siendo el principal foco de MSD. Así quedó reflejado en sus resultados semestrales, en los que su blockbuster Keytruda le devolvió el 36% de sus ventas globales. Durante este período, la multi reportó una suba en sus ventas de 10% y una facturación de u$s 22.029 millones a nivel global. Ver artículo «MSD sube 10%, Keytruda a tope».

MSD sube 10%, Keytruda a tope

 

Artículo anteriorOpenFarma: otro cierre en el microcentro
Artículo siguienteKnight Therapeutics crece 13%, semestre

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre