Las ventas globales de la danesa Novo Nordisk registraron un incremento del 12% interanual durante el primer semestre del 2021, con un crecimiento parejo tanto en el análisis por zonas geográficas como de áreas terapéuticas.

La danesa Novo Nordisk presentó sus estados contables correspondientes a la primera mitad del 2021. En este período sus ventas crecieron un 12% en moneda constante a 66.845 millones de coronas danesas (u$s 10.678,1 millones). Ver Press Release

En relación a sus unidades de negocio, la multi detalló que la facturación de Diabetes y Obesidad ascendió un 13% a 56.862 millones de coronas danesas (u$s 9.083 millones), cifra que representó el 85% de sus ingresos. Por su parte, la división de Biofarma ascendió un 7% interanual a 9.983 millones de coronas danesas (u$s 1.595 millones), con una aporte a su caja de 15%.

Una vez más su marca más comercializada en el período enero-junio fue Ozempic, para la reducción del riesgo cardiovascular en diabetes tipo 2, cuyas ventas se dispararon un 58%. Un escalón más abajo se ubicaron NovoRapid, su insulina de rápida acción, que cayó un -4% y Victoza, -para la misma indicación que la primera- que perdió un -12% de facturación respecto del semestre inicial de 2020. En BiopharmaNovoSeven, para la hemofilia, subió un 3%; mientras que Norditropin, para trastornos del crecimiento, avanzó un 2%.

Al desglosar su desempeño por zonas geográficas, Novo Nordisk reportó que el 55,3% de su facturación provino de lo que denomina Operaciones Internacionales, que le devolvió en el semestre un crecimiento en moneda constante del 13%. El 44,7% restante fue generado en América del Norte, que incluye a Estados Unidos y a Canadá, y cuya facturación mostró un leve incremento interanual del 11%.

En abril de 2020, la danesa reorganizó la distribución geográfica de sus Operaciones Internacionales en tres regiones: EMEA, que agrupa a Europa, Medio Oriente y Africa; China, que comprende también a Hong Kong y Taiwán; y Resto del Mundo, que cubre todos los otros países excepto América del Norte.

Así durante el primer semestre de 2021, las ventas en Resto del Mundo escalaron un 16%, mientras que en China y EMEA treparon un 12% y un 11% respectivamente. Desde la mencionada reestructuración, Novo Nordisk dejó de presentar en sus estados financieros información desagregada sobre su desempeño en América Latina, donde tiene a Carlos Otheguy como gerente general para Argentina.

En su apartado de proyecciones, la compañía dinamarquesa le anticipó a sus inversores que espera que sus ventas globales crezcan entre un 10% y un 13% en moneda constante durante el ejercicio económico 2021.

Lars Fruergaard Jørgensen, CEO y presidente de Novo dijo que parte de las expectativas de crecimiento para el resto del año descansan en Wegovy, un nuevo tratamiento contra la obesidad recientemente aprobado y lanzado en Estados Unidos.

Cotización del 4 de agosto del 2021: u$s 1 = 6,26 coronas danesas (DKK).

Novo publicó sus resultados sem. el mié 4/8 a las 02 / 03:30 am de Arg.

 

Novo Nordisk le quita prioridad a Latam, Resultados

Novo Nordisk crece en ventas semestrales

Novo: Saxenda y Latam a la cabeza

 

 

 

 

 

Artículo anteriorCOOPERALA: reelección y mesa
Artículo siguienteVacunas: nuevo esquema heterólogo
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre