La norteamericana BMS sigue en alza. Tras un 2020 en el que despuntó en ventas al sumar el portafolio de Celgene, ahora la multi saltó un 9%. El producto que más ingresos le devolvió fue Revlimid, heredado tras dicho deal. Sin embargo, el que más creció fue el oncológico Yervoy con una suba del 26%.

El COVID-19 no parece haber impactado en la performance de la norteamericana BMS. Después de un 2020 en el que saltó un 63% en ventas, ahora la multi ascendió un 9% en el primer semestre del año. En total reportó ingresos por u$s 22.776 millones a nivel global. Ver Press Release.

En términos de facturación, su caballito de batalla fue Revlimid, indicado para mieloma múltiple, que le devolvió u$s 6.146 millones y avanzó un 6%. Se trata de una de las marcas que se sumaron a la cartera de BMS tras la compra de su par Celgene a fines de 2019. Dicho deal implicó un desembolso de unos u$s 74 mil millones, y apuntaló el despunte en ventas en sus resultados del 2020. Ver «BMS completa adquisición del Celgene».

En tanto, el producto que más creció en esta primera mitad del año fue su oncológico Yervoy, para melanoma, que exhibió una suba del 26%. Por debajo quedó Inrebic, para mielofibrosis, que trepó un 19%; seguido por el anticoagulante Eliquis, que lleva en conjunto con la norteamericana Pfizer, el que se elevó un 18% en comparación con el mismo período del año anterior.

Por su parte Opdivo, el oncológico para cáncer de pulmón, logró revertir su caída del 2020 y esta vez se incrementó un 6%. El producto le entregó u$s 3.630 millones y se ubicó como el tercero con mayores ingresos, debajo de Eliquis que le devolvió u$s 5.678 millones.

Además resaltaron sus nuevos tratamientos Zeposia, para esclerosis múltiple; y Reblozyl, para anemia con beta talasemia, que fueron lanzados en el 2020 y registran un alza mayor al 100%. En contrapartida, sus marcas establecidas se fueron a pique. Por caso, Vidaza y Baraclude derraparon un -65% y un -9% respectivamente.

En la Argentina, la compañía tiene al frente a Juan Ignacio Diddi, como gerente general. Mientras que Florencia Davel, una histórica dentro de Farma, actúa desde septiembre de 2018 como número uno para la región de América Latina.

BMS publicó sus resultados semestrales el mié 28/07 a las 08:00 am Argentina.

BMS salta 63% en 2020 con Celgene

BMS salta en el semestre con Celgene

 

Artículo anteriorRetail de farma se expande, Paraguay
Artículo siguienteTulipán con campaña para Olímpicos

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre