América Latina emerge como un continente en el que varias farmacéuticas han apostado a envasar e incluso a realizar el ciclo de fabricación completo de la vacuna anti COVID-19. En Chile, el laboratorio chino Sinovac está evaluando instalar una planta.
El laboratorio chino Sinovac busca poner en marcha un site para la elaboración de vacunas anti COVID-19 en Chile. En ese marco, el director del ISP, Heriberto García, visitó la región de Antofagasta, donde se establecería la planta. Ver comunicado ISP.
La autoridad sanitaria acompañó a los ministros de Salud, Enrique Paris; de Economía, Lucas Palacios; y de Bienes Nacionales, Julio Isamit; junto a la delegación de Sinovac. También estuvieron presentes otros representantes municipales, de la Universidad de Antofagasta y de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
En el encuentro se analizó el proyecto de instalación de la compañía en el país, que fue uno de los primeros de la región en aprobar la CoronaVac, después de Brasil. Además, se realizó una visita de terreno fiscal de más de 18 mil metros cuadrados que el Ministerio de Bienes Nacionales dispuso para la planta, donde también tendrían espacio otras vacunas como las indicadas para la influenza y la hepatitis. Ver artículo Chile autorizó la CoronaVac.