Las multilatinas farmacéuticas están en su salsa. Al reciente acuerdo del grupo nacional Raffo para representar a la norteamericana Eli Lilly se suma otro deal. El grupo Roemmers selló una alianza con la francesa Biocodex para comercializar Floratil en el mercado brasileño. Todo será bajo su brazo Farmoquímica.

América Latina siempre fue un continente muy prometedor para la mayoría de las empresas del sector. Con Brasil y México a la cabeza, resulta una plataforma clave para la expansión de los laboratorios y firmas de Consumo Masivo.

Y es en este segundo año de COVID-19 que las multilatinas farmacéuticas de origen argentino recobran valor en la región. Al reciente acuerdo del grupo Bagó con los neerlandeses de Ausnutria a fin de comercializar la fórmula a base de leche de cabra Kabrimil, se suma otro trato de similar naturalezaVer artículo «Bagó lanza fórmulas en Brasil»

Es el sellado por el grupo Roemmers mediante su brazo Farmoquímica con sede en Brasil. La empresa -que tiene como gerente general a Fernando Itzaina, y como director de su división Consumo, al argentino Jorge Duhalde– cerró un deal con la francesa Biocodex, en pos de comercializar el probiótico Floratil en el mercado brasileño. Fue después de que el laboratorio europeo le pusiera punto final al acuerdo que mantenía con la firma Natulab y de sobrepasar un concurso en el que entraron en competencia otras dos compañías. Ver artículo «Biocodex con redes en Latam».

Asimismo, y casi en simultáneo, Roemmers concluyó una negociación con la sueca BioGaia para la plaza local. Como resultado de ello, la compañía sumó a su unidad de Nutrición encabezada por Ariel Melamud, al probiótico infantil estrella de BioGaia. Fue poco después de lanzar la línea local Nutrex, enfocada en el canal hospitalario. Ver «Roemmers: deal con BioGaia» / Ver «Grupo Roemmers lanza fórmulas, hospi»

Por último, cabe mencionar al rol que tendrá Raffo, el grupo de capitales nacionales, después de que los norteamericanos de Eli Lilly le bajen la persiana a su filial en la Argentina. La compañía está sumando el portafolio completo de la multi especializada en insulinas y en productos de alta complejidad. Será tanto en Argentina como en Chile; Perú; Ecuador; y Centro América. Todo mediante Tecnofarma la estructura regional de la que también forma parte el laboratorio Raffo. Ver artículo «Game over para Eli Lilly, Argentina»

Bagó lanza fórmulas en Brasil

Roemmers: deal con BioGaia

Biocodex con redes en Latam

Las multilatinas farmacéuticas en auge. #Laboratorios #Latam #Roemmers #Farmoquímica #Floratil #Biocodex #Deal #Licenciamiento #Farma #Pharmabiz

 

Artículo anteriorRoemmers Brasil: acordo com Biocodex
Artículo siguienteSalud Global estrena dos locales, Baires
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre