Hoy lunes 2 de marzo la suiza Novartis anunció oficialmente que completó la adquisición de la cartera de oncología de su rival, la británica GSK. Ver press release.

En Argentina, Gustavo Gil será el principal responsable del negocio de Oncología y sobre él recaerá este negocio reforzado.

A la sede argentina de Novartis ubicada en el barrio de Núñez desembarcará el team de GSK Oncología, el que hasta el momento estaba liderado por Graciela Kmet. Son un total de 25 personas, entre gerentes de producto y APMs.

Novartis Oncology tendrá un portfolio de 22 medicamentos enfocados en oncología y hematología.

Desde GSK recibió Tafinlar y Mekinist; ambos indicados para melanoma metastásico. También Votrient, para el carcinoma de células renales; Promacta para trombocitopenia; Tykerb para cáncer de mama mestastásico y Arzerra para leucemia linfocítica crónica.

A su vez Novartis mantendrá sus emblemáticos Glivec para la leucemica mieloide crónica; Afinitor para cáncer de mama avanzado; Tasigna, para leucemia mieloide crónica, Jakavi, para explenomegalia; Sandostatin Lar, para acromegalia y otros.

El anuncio oficial acerca de esta operación se había realizado el 22 de abril de 2014. Ver artículo.

 

Artículo anteriorCristina, Salud en el Discurso
Artículo siguienteLo más leído febrero

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre