En pos de diversificar su tradicional negocio de autopartes y productos electrónicos, la fueguina Mirgor le puso el ojo al sector de los dispositivos médicos. Primero fue a través de la anunciada alianza con la cordobesa Leistung para fabricar en Tierra del Fuego respiradores artificiales de alta complejidad. Ahora, acaba de desarrollar un sistema de monitoreo remoto de pacientes.

La pandemia fue uno de los disparadores que encontró la autorpartista fueguina controlada por la familia Caputo para ingresar al negocio de la electromedicina. La compañía creó una nueva división llamada Mirgor Innovación desde donde espera explorar ideas y desarrollar soluciones en distintos campos que combinen ingeniería eléctrica, de software y mecánica. Ver website.

Una de las áreas en las que quiere enfocarse esta unidad es la de Healhtcare. En este sentido, ya dio un primer paso cuando a mediados del año pasado cerró una alianza para producir respiradores artificiales con Leistung, la empresa que desarrolla y elabora dispositivos médicos para ventilación pulmonar.

El acuerdo multiplica 20 veces la capacidad de manufactura que tenía Leistung hasta su firma y que rondaba 50 unidades mensuales. Desde el inicio de la etapa de producción, Mirgor entregó casi 1.900 unidades surgidas en una de las plantas que posee en la ciudad de Río Grande.

Por otro lado, desarrolló OxiTemp, un sistema de monitoreo remoto de pacientes, que se realiza por medio de una app creada íntegramente por profesionales de la compañía.  Permite medir la saturación de oxígeno en sangre, el ritmo cardíaco y la temperatura corporal a través de un oxímetro. Entre otras cosas, facilita a profesionales de la salud el control y seguimiento a distancia.

La solución está basada en IoT (Internet de las Cosas) ya que conecta sensores colocados en las personas a monitorear con sistemas de procesamiento y visualización. Luego de cumplir con testeos satisfactorios, la compañía espera que el proyecto ingrese en etapa de producción este año.

Al mismo tiempo, busca trabajar en el desarrollo de una autopista de información médica. Mirgor nació en la década de los ochenta para abastecer a la industria automotriz. Luego se orientó también a la fabricación de electrónica y telefonía móvil.

Artículo anteriorCorreo Argentino: se decretó la quiebra
Artículo siguienteEvacopa va por la evangelización
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre