En la Argentina no existe un desarrollo de las «marcas blancas» en el eslabón de las farmacias. Los laboratorios siempre han ejercido su pertinente presión a fin de que no avancen más allá de las líneas de primeros auxilios y otras más relacionadas con el cuidado personal. En Estados Unidos, en cambio, Walmart está lanzado una insulina de marca propia.
La gigante estadounidense Walmart anunció que comenzará a vender en dicho país una insulina análoga de marca propia con un gran descuento sobre las principales marcas.
Según lo comunicado, la cadena de supermercados lanzará ReliOn NovoLog, una insulina análoga de acción rápida en viales y pens, a fin de impulsar el crecimiento de su negocio de atención médica. Al momento ya comercializaba insulina humana, medidores de glucosa y lancetas bajo la misma marca. Ver Press Release.
Bajo un acuerdo con el fabricante danés Novo Nordisk, que le proporciona insulina a la empresa con sede en Arkansas, Walmart ofrecerá viales a u$s 72.88 -unos $7.370- y la presentación de Flexpen a u$s 85.88 ($8.685). El nuevo producto estará disponible en las farmacias de Walmart en los Estados Unidos a partir de esta misma semana y en las farmacias de Sam’s Club desde mediados de julio.
Walmart dijo que su insulina alternativa representa un ahorro de entre un 58% y un 75% respecto de las insulinas análogas de marca. Su producto entrará en competencia con los de los grandes referentes de dicho negocio: la propia Novo Nordisk, la norteamericana Eli Lilly y la francesa Sanofi.
u$s 1 = $101,13 (Cotización BCRA al martes 29/06/21)