Casi al filo del cierre del mes, un nuevo lote de Sputnik V llegó ayer a la Argentina y se espera que hoy parta otro vuelo hacia Rusia en busca de más dosis. El último arribo de esta vacuna anti COVID-19 data de hace 20 días, cuando se importó también el primer cargamento con el principio activo para que el nacional Richmond tome la posta del fill and finish.
Ayer por la noche arribó al país un nuevo cargamento de vacunas anti COVID-19 Sputnik V, del Instituto Gamaleya. Ver Comunicado.
De acuerdo a lo informado, a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de la capital rusa, Moscú, desembarcaron más de 709 mil dosis. De esa cifra, 359 mil corresponden al componente uno; y 350 mil al componente dos.
A su vez, se anunció que en la madrugada de hoy miércoles 30 de junio partió otro aéreo con destino a Rusia. Es la 28ª operación que realiza la línea de bandera y está previsto que retorne en la tarde del próximo jueves 1 de julio.
Según lo comunicado, a la fecha la Argentina ya recepcionó más de 25.7 millones de dosis, de las cuales el 39.9% -10.1 millones de unidades- fueron Sputnik V. Mientras que 7 millones corresponden a la versión latina de AZ; y 6 millones a las vacunas chinas del laboratorio Sinopharm. En tanto, 1.9 millones de dosis de AZ llegaron vía COVAX; y 580 mil responden a la versión india de la vacuna de AZ, Covishield.
Seguimos sumando operaciones para la campaña de vacunación ✈️. Mientras que hoy a la noche llega un vuelo de @Aerolineas_AR desde Moscú con más dosis de @sputnikvaccine, queremos anunciar que mañana 02am parte otro vuelo para que sigan arribando vacunas al país. 🇦🇷🇷🇺 pic.twitter.com/eD5KeRiXqr
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) June 29, 2021