Los mexicanos de Genomma ponen en pantalla el primer spot de Tukol para la temporada otoño-invierno 2021. En «modo sitcom», la firma retrata las desventuras de un hombre que no para de toser.
La tos es el origen y el centro de todos los problemas, para el nuevo protagonista del comercial de Tukol, un corto que se diferencia por su tono humorístico, al tiempo que refleja la realidad de la pandemia.
En el spot, el hombre tose mientras teletrabaja, mientras va por la calle, -y a su paso activa las alarmas de los autos como resultado de su tos-. Y también sube su tos al colectivo en el que genera que todos los pasajeros salgan disparados con sus respectivos barbijos.
El remate viene de la mano del expectorante mucolítico de los mexicanos de Genomma, que a base de extracto de hedera helix, se comercializa bajo la presentación jarabe en envase de 150 ml, a un precio de $ 579,75 (u$s 5,75). El mismo fue lanzado en la Argentina en el 2016, bajo la definición de «expulsador de flemas».
En el mercado local, Tukol compite con Cedrix y con Cedrimuc, ambos del nacional Elea; con Athos, de Roemmers; y con Bisolvon de los alemanes de Boehringer Ingelheim -una marca que ya había apelado al tono de comedia, mediante su spot que aludía a los «estornudos inapropiados»-. Ver artículo Bisolvon contra interrupciones».
u$s 1 = $100,71 (Cotización BCRA al viernes 18/06/21)