Tras discontinuar su controvertido talco para bebés el año pasado, Johnson & Johnson sale con una nueva línea para el segmento de Baby Care. Este negocio, desde el comienzo de los problemas judiciales, empezó a exhibir resultados negativos a nivel global.
La norteamericana Johnson & Johnson quiere recuperar el terreno perdido en la categoría de bebés tras la polémica que generó su talco y las causas judiciales que debió enfrentar en EE.UU. Ver artículo J&J: stop al talco en EEUU, análisis.
Ahora la multi aggiornó su línea de productos para niños y lanzó un spot en el que pone el foco en su nueva fórmula, libre de parabenos, sulfatos y colorantes, y con ingredientes de origen natural. «Hoy junto a pediatras, científicos, madres y padres del mundo logramos dar un paso hacia el cuidado para ellos«, enfatiza el aviso publicitario.
Este cambio además, va en línea con las demandas de las nuevas generaciones que prestan detallada atención a las etiquetas y a las características de cada componente. Según, diferentes artículos periodísticos de medios extranjeros, esta es la principal razón que define el re-enfoque de la estrategia de la corporación. Ver artículo CNBC.
El kit lanzado en la Argentina está conformado por champú, jabón líquido, baño líquido con glicerina, entre otros. En las góndolas, la marca compite con jugadores como la británica Unilever, que cuenta con Baby Dove; y otros más referenciados con el canal de farmacias como la nacional Petit Enfant, de Saint Julien; o Aveno Infantil, del también nacional Andrómaco.