Los programas de reinserción laboral para aquellos profesionales que, por distintas razones, decidieron tomarse un año sabático en sus carreras son cada vez más populares en el mundo anglosajón. En la Argentina, la norteamericana J&J lanzó Re-Ignite, una iniciativa que ya implementó en otros países.
La norteamericana J&J acaba de lanzar en Argentina y Chile su programa global Re-Ignite. El mismo apunta a reincorporar a profesionales que hicieron una pausa laboral de dos años o más y que buscan retomar su carrera. Ver LinkedIn.
Se trata de iniciativas que en el sector de recursos humanos son conocidas con la denominación de “returnships” o “return-to-work”. Las mismas están destinadas a personas que por distintas razones decidieron tomarse un “gap year” o año sabático.
La multi -que tiene como manager de RRHH a Alejandro Corrizo y en su brazo Janssen a Verónica Bide– apunta a profesionales para las áreas de Marketing; Comercial y Ventas; Finanzas; Asuntos Médicos; y Recursos Humanos; entre otras. También para los teams de Investigación y Desarrollo; Ingeniería; Manufactura; Operaciones; y Supply Chain.
El programa, que la compañía ya implementó en varias de sus filiales, lleva el nombre de Re-Ignite que en inglés significa “volver a encender”. El mismo está destinado a profesionales experimentados y de alto calibre que estén “ansiosos por regresar a la industria o al mundo corporativo”, según destacó J&J. Ver website.
A nivel global, cada vez más empresas lanzan este tipo de iniciativas para personas que se tomaron una pausa en su carrera, ya sea para viajar, dedicarse a la crianza de niños, encarar estudios a tiempo completo, o bien por razones de enfermedad.