El gigante de e-commerce recibió el OK de la FDA para el uso de emergencia de su kit de auto-recolección hogareña de muestras de COVID-19, que no requieren supervisión. Amazon comenzó procesando los tests para sus empleados, lo que ahora ahora podría servirle como una plataforma de lanzamiento para ingresar de lleno al mercado de diagnóstico.

Amazon avanza a paso firme en el negocio de Healthcare. Además de constituirse en un vendedor preponderante de productos y accesorios, también puso los pies en el plato a fin de desarrollar sus propios test de diagnóstico.

Es en este contexto que la firma recibió el OK de la FDA para su device Amazon Real-Time RT-PCR Test para detectar el COVID-19. El mismo había obtenido una autorización para uso de emergencia de la FDA y ahora consiguió luz verde como producto de venta libre -directa al consumidor-. Ver Carta FDA.

La compañía fundada por Jeff Bezos creó el portal AmazonDx.com, actualmente sólo disponible para personas que trabajan en la corporación y organizaciones afiliadas. Aunque la documentación emitida por la FDA sugiere que el dispositivo podría estar destinado a un público más amplio. Ver website.

El gigante tecnológico obtuvo por primera vez una autorización de uso de emergencia para su prueba Amazon Real-Time RT-PCR para detectar COVID-19 en marzo. En presentaciones posteriores, su subsidiaria STS Lab Holdco obtuvo la autorización para el kit de auto-recolección.

 

Artículo anteriorVacunas, parlamento, contratos y más
Artículo siguienteSuper: adelanto de $2.364M a OO. SS.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre