Luego de que un mese atrás, con serios fundamentos, la ANVISA le dijera que «no» a la vacuna Sputnik V, hoy viernes por la noche, aprobó el producto de origen ruso. Fue unas horas después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin y su par argentino, Alberto Fernández, mantuvieran una video conferencia por el envasado en Argentina. 

La ANVISA informó esta noche que la vacuna Sputnik V podrá ser importada en «carácter excepcional» a Brasil. Todo en cantidades específicas, y a fin de ser distribuida en condiciones controladas y determinadas por el organismo regulatorio. Ver Comunicado.

La agencia dijo que para tomar esta decisión, consideró tanto el escenario de pandemia en Brasil, como las «lagunas de información» que aún existen respecto del análisis de los datos de la Sputnik. También que se apoyaron en los «nuevos documentos presentados por los solicitantes».

Explicaron que en la práctica, una parte del volumen de la vacuna podrá ser importada en un primer momento para ser utilizada en un estudio de efectividad que será seguido por los estados solicitantes.

Un mes atrás, el organismo le había dado la espalda al producto argumentando la falta de datos consistentes sobre el control de calidad, seguridad y eficacia; a la vez que había enumerado fallas en el desarrollo y la producción de la vacuna. Ver artículo ANVISA: Sputnik V en stand by.

Artículo anteriorLas COVAX de la semana, informe
Artículo siguienteNovo suma fichas a la obesidad, FDA

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre