La cadena de farmacias ABC, que había cerrado su boca ubicada en Diagonal Norte ante el desplome del microcentro, reabrió el local a la espera de la recuperación de la zona.
En medio de la crisis económica y la segunda ola del COVID-19, algunos comercios buscan mantener su presencia en el microcentro porteño. Es que la zona, en pleno boom del home-office, se encuentra desolada y perdió su habitual tráfico.
El retailer de farma ABC fue uno de los que vio golpeada su operación en este barrio, y al comienzo del 2021 cerró su punto de venta ubicado en la avenida Mitre y Diagonal Norte. Sin embargo, ahora reabrió sus puertas y la cadena vuelve a apostar por ese circuito. Ver artículo Microcentro en agonía: cerró farmacias ABC.
La boca de 200 metros cuadrados se había inaugurado en el año 2003 y le demandaba a la empresa un desembolso mensual de $800 mil (u$s 8190 a marzo, cuando bajó las persianas). Ahora, gracias a un acuerdo con los propietarios del local, la firma de Ramón Carreras y especializada en el expendio de medicamentos para enfermedades crónicas pudo retomar el funcionamiento en esa plaza que supo ser icónica.
Claro que mientras continúan algunas restricciones en la Ciudad de Buenos Aires y los edificios de oficinas están casi vacíos, la demanda en las calles aledañas es lenta, tal como pudo retratarlo Pharmabiz en un recorrido realizado el lunes 31 de mayo.
Por eso, lo que hubo es un acuerdo de caballeros para volver a abrir, con la expectativa de que se recupere la actividad. Farmacias ABC en tanto tiene un total de 17 sucursales, 15 de las cuales están distribuidas en diferentes barrios de la Capital Federal, y el resto se ubican en Mendoza, Córdoba y Ushuaia. Ver sitio.
Crédito fotos: Hernán Mombelli