Se suman más colaboraciones novedosas relacionadas con el COVID-19. Ahora el laboratorio Abbott, que pisa fuerte en tests de diagnóstico, se asoció con la aerolínea United para ofrecer devices de auto-testeo a los viajeros. Será para quienes viajan al exterior de los EEUU y luego vuelven al país.

La norteamericana Abbott firmó un acuerdo con la aerolínea United a fin de ofrecer a los pasajeros que viajan al extranjero acceso a kits de prueba de COVID-19 en el hogar. Será a fin de que se puedan auto-testear al regresar al país.

La iniciativa, que United y Abbott aseguran es la primera de su tipo, utiliza el BinaxNO COVID-19 Home Test de Abbott y su app digital NAVICA. Según United, los pasajeros podrán viajar con el device en su equipaje de mano y registrarse para administrar la prueba a través de la plataforma eMed mientras están en el exterior. Ver Press Release.

La modalidad tiene el aval de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, que recientemente actualizó sus directrices para permitir a los viajeros auto-administrarse una prueba rápida de antígenos con la supervisión en tiempo real de un servicio de telesalud. Si el test da negativo, pueden usar el resultado verificado para subirse a un vuelo internacional a los EEUU.

Los pasajeros podrán realizarse la prueba de Abbott con supervisión virtual y en menos de 24 horas obtendrán un pase que debe cargarse en el sitio Travel Ready de United o mostrarse en el aeropuerto previo al registro del vuelo, a fin de reingresar al país. El BinaxNOW Home Test se comercializa en un pack de seis tests por u$s 150 más impuestos y con envío desde la plataforma eMed. Ver sitio eMed United.

Según United el objetivo es “hacer que la experiencia de viaje internacional sea más fluida”. Destacan que el BinaxNOW Home Test kit es liviano y entra fácilmente en el equipaje de mano. Recomiendan a su vez que los pasajeros viajen con más de un test en el caso de que el resultado de una prueba no resulte concluyente.

Artículo anteriorInflación, Hot Sale, vacunas COVID y más
Artículo siguienteAdermicina: la saga llegó al desierto

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre