La unidad bautizada «Tecnologías de Aplicación en Salud«, del grupo Bagó ya tiene su primer proyecto de tecnología médica en marcha. El mismo está centrado en el desarrollo de un nuevo prototipo de holter. Para ello, firmó un convenio con la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER-.
El grupo Bagó le está poniendo fichas a su nueva división Tecnologías de Aplicación en Salud, centrada en el desarrollo de productos dirigidos a áreas de gran potencial. Ver Comunicado
Y es en función de ello, que la compañía firmó un convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Entre Ríos -FIUNER-. Todo a fin de diseñar y prototipar un sistema de registro holter de cardiología, de una duración de entre 15 y 30 días, el que -según explicaron- actualmente no se encuentra disponible en el mercado argentino.
Con este acuerdo, Bagó avanza en su primer proyecto de desarrollo de tecnología médica. El proyecto de señal electrocardiográfica de larga duración está liderado por Eduardo de La Puente; María de los Ángeles Carignano y Sergio Nuñez.
El convenio lleva las rúbricas del rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER-, Andrés Sabella; y del decano de la FIUNER, Diego Campana. También firmaron la responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica, Alejandra Morales, y el director del Laboratorio de Prototipado Electrónico y 3D, Juan Manuel Reta.