A pocos días de anunciar que se encuentra negociando la compra de la totalidad o de una parte de The Bountiful Company, un fabricante estadounidense de vitaminas y suplementos nutricionales, la suiza Nestlé puso ahora la lupa en el mercado de bebidas deportivas. Acaba de cerrar la compra de Nuun, especializada en hidratación funcional a través de tabletas efervescentes.
Nestlé Health Science, una división de la multi helvética de consumo masivo, cerró la compra de la estadounidense Nuun, especializada en hidratación funcional. Los detallles financieros de la operación no fueron divulgados por las partes.
Fundada en 2004 en Seattle, Estados Unidos, Nuun elabora tabletas y polvo de bebidas electrolíticas con ingredientes vegetales naturales. Basadas en tecnología efervescente, sus productos están pensados para que quienes realizan deportes puedan reponer los minerales que pierde el cuerpo durante la actividad física.
Según Greg Behar, director ejecutivo de Nestlé Health Science, Nuun es líder en la categoría de hidratación funcional y su tabletas de electrolitos bajas en azúcar revolucionaron el mercado de bebidas deportivas. Tras su compra, la suiza quiere llevar a la marca “a más personas en todo el mundo”, dijo.
Con el deal, Nestlé busca ampliar el portafolio de su división Health Science, que incluye marcas de nutrición vinculadas con el concepto de estilo de vida activo. La operacion podria cerrarse durante el tercer trimestre del año.
A fines de abril, el gigante helvético anunció que se encuentra negociando la compra de la totalidad o de una parte de The Bountiful Company. Se trata de un fabricante estadounidense de vitaminas y suplementos nutricionales. En un escueto comunicado de una línea de extensión, la multi no brindó mayores detalles sobre el deal. Ver artículo.