Los venezolanos de Farmatodo comenzaron a concretar el plan de expansión que habían anunciado en Colombia a fines del 2020. El mismo tiene como foco el desarrollo territorial y de hecho, en este abril del 2021 la cadena ya desembarcó en Medellín, la segunda ciudad más poblada de Colombia después de Bogotá. Otras locaciones que están en la mira son Cali y Bucaramanga.
La cadena de farmacias Farmatodo llegó por primera vez a Medellín. La empresa venezolana estrenó dos puntos de venta: uno en el Centro Comercial El Tesoro y otro en el Mall del Estero.
El desembarco de Farmatodo en Medellín forma parte de una estrategia de expansión mayor que tiene trazada el retailer desde fines del 2020. Además de la segunda ciudad más poblada de Colombia, la firma propiedad de la familia Zubillaga planea iniciarse y ganar capilaridad en Cali y en Bucaramanga. Ver artículo Farmatodo plan en Colombia.
A su vez, en Medellín propiamente dicho, Farmatodo prevé concluir el 2021 con tres sucursales e inaugurar en los próximos cinco años un total de 25 farmacias en la capital antioqueña. Para concretar este proyecto, y de acuerdo a lo publicado por el medio colombiano Semana, la compañía que está presidida en Colombia por Teodoro Zubillaga Reverón tiene estimada una inversión en Medellín de aproximadamente $38.000 millones de pesos colombianos (u$s 10 millones). Ver artículo Semana.
La cadena, que lleva 13 años en Colombia opera con más de 250 bocas. Farmatodo mantiene presencia en Bogotá, Villavicencio, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Valledupar. Colombia, sin dudas, es la punta de lanza del grupo. Sin embargo, la red de farmacias también forma parte del mercado argentino desde el 2019. En el país, Farmatodo cuenta con un solo local en Pilar, el que reinauguró en octubre del 2020 bajo el nombre de Farmacia Olsina. Ver artículo Farmatodo en Argentina Ver artículo Pilar.
u$s 1 = $3.766,71 pesos colombianos (Cotización al 4/05/2021)