En el marco de la segunda ola de COVID-19 en la Argentina, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva etapa de restricciones que regirá hasta fin de mes. La circulación se limita al radio del domicilio y se cancelan todo tipo de actividades, a excepción de las de carácter esencial.
Hoy por la noche, el presidente Alberto Fernández adelantó nuevas medidas de confinamiento mediante un mensaje grabado y que se emitió en una especie de cadena nacional. Ver Decreto 334/2021.
El primer mandatario dijo que «estamos en el peor momento desde que comenzó la pandemia» y definió una nueva etapa de restricciones por nueve días para todas las zonas del país con alto riesgo epidemiológico. La medida entrará en vigencia a las 00 horas de este sábado 22 de mayo y se sostendrá hasta el domingo 30 del mismo mes.
Las actividades sociales, económicas, educativas y recreativas quedarán suspendidas. Solo se podrá circular en las inmediaciones del domicilio desde las 6 de la mañana y hasta las 18horas. Además, en el paquete de anuncios, sobresalió el restablecimiento del «feriado puente» del próximo lunes 24 de mayo. Si bien su cancelación buscaba desincentivar el turismo, a partir de las nuevas medidas que marcan un cierre total, ahora se apunta a restringir al máximo la circulación y acortar la cantidad de días laborables, que serían solo tres durante este período.
Respecto de las vacunas anti COVID-19, Fernández subrayó que en los próximos días se contará con 4 millones de dosis. Se refirió a la versión latina de la vacuna de AZ y dijo que de acuerdo a lo que le transmitió el presidente de México, Andrés López Obrador, llegarían prontamente unidades, en cuya elaboración, la Argentina fue parte fundamental.
Nota de la redacción: en la primera sección del Boletín Oficial del sábado 22/05 se publicó el decreto con las medidas generales de prevención.