La norteamericana Amgen amplió las instalaciones de su laboratorio de Control de Calidad en la Argentina. La inversión para este proyecto fue de u$s 5 millones.
El 2020 fue un año en el que muchas compañías extranjeras desinvirtieron en su operación en la Argentina. En cambio, en este 2021, la norteamericana Amgen concretó un desembolso para ampliar su negocio en el país.
A tres años de su inauguración, la multi renovó las instalaciones de su laboratorio de Control de Calidad, ubicado sobre Domingo de Acassuso, en Olivos. El proyecto implicó una erogación de u$s 5 millones por parte de la firma que tiene al brasileño Ricardo Castellán como titular desde febrero del 2020. Ver artículo.
Allí trabaja un equipo conformado por analistas y técnicos, el que está bajo la batuta de Ignacio Di Pietro, el manager de Calidad. A nivel global, la empresa registró una suba en sus ingresos del 9% durante el 2020 gracias al aumento en la demanda unitaria de sus productos -entre los que resaltan su oncológico Vectibix; su antiosteoporótico Prolia; y su biosimilar Amgevita-, según los datos de su balance financiero. Ver artículo.