La Ministra Carla Vizzotti recibió 500 mil dosis de la Sputnik V. El cargamento arribó al Aeropuerto de Ezeiza esta tarde, conformado por 300 mil dosis del componente 1 y 200 mil dosis del componente 2. Las dosis serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la ANMAT.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto al ministro del Interior Wado De Pedro y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, recibieron hoy en Ezeiza un nuevo envío desde Rusia con 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V. Ver Comunicado
El vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó a las 16.50 hs. en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, trajo un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus conformado por 300 mil dosis del componente 1 y 200 mil dosis del componente 2.
“Estamos recibiendo medio millón de vacunas Sputnik V que se suman a las 330 mil que llegaron esta semana, que junto a las dosis de Covishield y Sinopharm ya recibidas suman más de 4.800.000 dosis, lo que significa un esfuerzo enorme de muchísimos sectores de todo el gobierno nacional”, indicó Vizzotti desde Ezeiza.
La titular de la cartera sanitaria reconoció que además en este esfuerzo participan “Aerolíneas Argentinas, el área de Aduana, de AFIP, y las empresas de logística, como todo el personal del Ministerio de Salud de la Nación y de las provincias que están trabajando articuladamente para tener la mayor cantidad de dosis posible.»
Las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la ANMAT.
Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta tarde ya son 3.212.598 las vacunas aplicadas, 2.596.228 personas recibieron la primera dosis y 616.370 ya tienen el esquema completo de dos dosis.
El vuelo se realizó de forma directa en aproximadamente 18 horas, lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores, y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos.