Janssen mantiene el ritmo en la carrera de aprobaciones por parte de la FDA. A menos de un mes de recibir el OK para su vacuna anti COVID-19, ahora obtuvo el visto bueno para Ponvory, indicado para esclerosis múltiple recurrente.
La carrera por la vacuna contra el COVID-19 no es la única que está al rojo vivo entre las farmacéuticas multinacionales. La esclerosis múltiple también tiene su propio ring y una de las que se está sumando al cuadrilátero es la norteamericana Janssen. Ver Press Release.
La compañía recibió el viernes pasado el pertinente aval para Ponvory, un producto indicado para el tratamiento de adultos con esclerosis múltiple recurrente. Se trata de un modulador selectivo del receptor S1P1, conocido como gen de diferenciación endotelial 1.
A su vez y de acuerdo con la firma, Ponvory se consolidó como la primera terapia oral de modificación de enfermedades aprobada por la FDA, y que se ha estudiado frente a un comparador establecido. Según el informe, el medicamento demostró ser superior a Aubagio, de la francesa Sanofi, para reducir las recaídas anuales y las lesiones cerebrales.
En este segmento, la farmacéutica competirá además con Ocrevus, de la suiza Roche; con Kesimpta y con Gilenya, de la también suiza Novartis; con Tecfidera, de la norteamericana Biogen; y con Zeposia de la norteamericana BMS. Ver artículo.