La cadena de farmacias de Brasil São João puso en marcha un importante plan de expansión en el inicio de este 2021. Así el retailer inauguró su sucursal número 800 en ese país.
El retail de farma sigue desarrollándose en Brasil, donde existe una amplia competencia. Ahora la cadena São João concretó aperturas en distintas ciudades y llegó a los 800 puntos de venta. Ver artículo I. Ver artículo II.
La compañía que tiene a Pedro Brair como presidente abrió las puertas de una nueva boca en Araucária, en el estado de Paraná. También estrenó una sucursal en Xangri-Lá, en la costa norte de Río Grande del Sur; y presentó otro local en Canoas, en la región metropolitana de Porto Alegre.
En el evento de inauguración de este último punto de venta, Brair detalló que esta boca le implicó a la firma una inversión de R$ 10 millones (u$s 1,7 millones). Y adelantó que la cadena tiene previsto levantar un centro de distribución en Canoas. São João ya cuenta con uno en Passo Fundo, en un área de 100 mil metros cuadrados.
El retailer, que forma parte de la cámara que nuclea a las principales farmacias en Brasil –ABRAFARMA– es la quinta cadena más importante de Brasil, con una red que llega a 200 municipios de Río Grande del Sur, Santa Catarina, Porto Alegre y Paraná. Otros de los grandes jugadores en ese país son el grupo Raia Drogasil; Panvel, en el sur; Drogaria Araujo, en Minas Gerais; y Pague Menos, en Ceará.