El grupo Raia Drogasil convirtió sus puntos de venta en centros de vacunación anti COVID-19 en San Pablo. Mientras la pandemia avanza en ese país, en la Argentina la campaña está 100% en manos del Estado.
Brasil imitó la estrategia norteamericana y empezará a aplicar la vacuna contra el COVID-19 en farmacias. El grupo Raia Drogasil, el mayor retailer de farma del país, trabó un acuerdo con la ciudad de San Pablo a fin de convertir sus sucursales en centros para que avance la campaña, según informó la revista Veja São Paulo. Ver artículo Raia Drogasil.
La iniciativa es parte del Programa Nacional de Inmunizaciones y la compañía prestará el servicio de forma gratuita. En esta primera etapa, la inmunización se llevará a cabo en 17 unidades bajo las banderas de Drogasil y Droga Raia, en puntos repartidos por toda la capital del Estado.
La firma que cuenta con más de 2.100 farmacias distribuidas en 23 distritos ya realizaba tests rápidos de coronavirus en sus locales. Además, la empresa informó que el número de comercios que participan de esta acción podrá ampliarse, según las necesidades del municipio. Las dosis serán aplicadas por agentes de las Unidades Básicas de Salud -con voluntarios del personal de la farmacia– entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.
A pesar de desplegar una importante capilaridad, la compañía que tiene a Marcílio Pousada como CEO concentra gran parte de sus sucursales en San Pablo. Fuera de ese Estado, el retailer compite con redes bien establecidas, como Panvel, en el sur; Drogaria Araujo, en Minas Gerais; y Pague Menos, en Ceará. En tanto, en la Argentina las farmacias no alcanzan a ser parte del circuito de vacunación.