Brasil se convirtió en el segundo país de América Latina en autorizar la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la norteamericana Janssen. El primero fue Colombia, en donde fue aprobada por el INVIMA a mediados de este mes.

La agencia regulatoria brasileña ANVISA autorizó hoy 31 de marzo el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la norteamericana Janssen, del grupo J&J. Fue luego de que la compañía llevara a cabo un estudio de fase III en dicho país. Ver comunicado

Se trata de la quinta aprobación que concede la agencia regulatoria de Brasil. Las primeras en recibir el visto bueno fueron la vacuna china de Sinovac; y la india Covishield, ambas respaldadas el 17 de enero. Un mes después le llegó el OK a la vacuna del binomio Pfizer/BioNTech; y en marzo a la vacuna de la británica AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford. Tanto a la de Pfizer como a la de AZ, la ANVISA les otorgó el registro definitivo para uso amplio.

El Ministerio de Salud de Brasil había anunciado a mediados de este mes la firma de un contrato con Janssen. Dicho acuerdo implica la compra de 38 millones de dosis, a efectos de reforzar la vacunación de la población brasileña contra el COVID-19. Ver comunicado. 

INVIMA autorizó la vacuna Janssen

ANVISA autoriza vacuna AZ, Brasil

Pfizer con registro en Brasil, COVID-19

ANVISA: OK a primeras vacunas COVID-19

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorSe crea el Sistema SIFIRE, rótulos y etiquetas
Artículo siguienteFDA: las aprobaciones de marzo

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre