En Uruguay, la cadena minorista Farmashop llevó a cabo un balance de su rol en la pandemia. Con aperturas e inversiones en distintos formatos, el retailer definió al 2020 como «un año desafiante«.

Farmashop cerró un año de expansión con su bandera, así como también con los otros formatos con los que opera en Uruguay. Todo ello quedó registrado en su memoria institucional en la que repasó los hitos del 2020. Ver Balance.

El año pasado la compañía incrementó sus ventas en un 0.9% en unidades y un 10.5% en pesos uruguayos, según detalla el balance. En total, la red está compuesta por 13.657 metros cuadrados, lo que se traduce en un crecimiento en sucursales del 14.1%.

El año pasado Farmashop desembarcó en dos nuevos departamentos y creció un 14.1% en sucursales. Además, potenció su canal digital y la entrega a domicilio por el COVID-19.

Además de presentar sus números, la firma que tiene a Martín Sorrosal como director general recorrió su historia en el documento y listó las inversiones concretadas el año pasado. En ese período se abrieron sucursales por primera vez en los departamentos de Flores y Treinta y Tres.

En tanto, se desarrollaron los canales alternativos como consecuencia de la pandemia y surgió SEO, el Servicio de Experiencia Omnicanal. Este sistema de gestión centraliza la atención telefónica -llamada Central de Desborde- y la experiencia al cliente. El delivery también se unificó en distintos barrios como Pocitos, Punta Carretas, entre otros, para agilizar la entrega en un año de gran demanda online.

En e-commerce, la suba fue exponencial. De acuerdo con los datos informados en el balance del año, a julio del 2020 Farmashop contaba con 500 mil usuarios, cuando en enero del 2019 había menos de la mitad. Los pedidos, por su parte, llegaron a los 10.000, comparado con la cifra de 4.000 en el primer mes del año anterior. La cadena cuenta con su propia plataforma y con una tienda oficial en MercadoLibre.

Ahora, en este 2021 lanzó una nueva campaña publicitaria, utilizando el clásico recurso del jingle. Con un estilo rockero, los cantantes ofrecen «recitales» en el punto de venta, al ritmo de «Hay descuentos en farma, hay descuentos en Farmashop«. La letra menciona cuándo se pueden encontrar las rebajas, disponibles los días martes, jueves y domingo.

El retailer propiedad del fondo inversor Linzor Capital Partners nuclea a 98 sucursales y compite principalmente con San Roque en ese mercado. La firma posee además tiendas de conveniencia que operan bajo el nombre Punto Shop; y el formato Bela, dedicado al segmento de higiene y cuidado personal y creado a partir de las restricciones para expandirse en algunas zonas del territorio uruguayo. Dentro de sus negocios también se encuentra OM by Farmashop, un espacio especializado en belleza. Ver sitio Farmashop.

Farmashop con local en nuevo mall

 

Artículo anteriorGSK le pone fin a la gestión de Slaoui
Artículo siguienteGynoderm con campaña #HablemosLibres

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre