La Superintendencia de Servicios de Salud fue declarada servicio esencial mediante la resolución 520 publicada hoy. Esta decisión es acompañada por una convocatoria a la presencialidad. De modo que los equipos de trabajo retornarán a las oficinas de la Super, aunque de forma rotatoria.
La pandemia alteró las formas de trabajar y la virtualidad dominó el 2020. Ahora sin embargo en este 2021 las oficinas públicas están volviendo lentamente a la normalidad. Ver Resolución 520
De hecho, hoy lunes 15 de marzo y mediante la resolución 520, la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación fue declarada un servicio esencial. Y en sintonía se convocó a los trabajadores a concurrir a las oficinas de manera presencial rotatoria.
La medida, que es de cumplimiento inmediato, responde a los protocolos sanitarios y preventivos establecidos en la “Guía de trabajo seguro de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación ante Contingencia COVID-19″. La misma fue aprobada a través de la disposición 8/20 de la Gerencia General del Organismo y sigue los lineamientos de la normativa actual del Ministerio de Salud.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio-ASPO- tuvo su día uno en la Argentina el viernes 20 de marzo del 2020. Luego, en noviembre, se aplicó el distanciamiento social, preventivo y obligatorio -DISPO-, el que recientemente fue prorrogado hasta el viernes 9 de abril, mediante el decreto 168. Ver artículo Ver artículo