El viernes 9 de abril es el nuevo norte que establecieron las autoridades nacionales a fin de sostener el distanciamiento obligatorio. También se tomaron medidas respecto del estado de las fronteras. Todo se dio a conocer oficialmente a través de un decreto publicado hoy sábado.

El Estado Nacional volvió a prorrogar mediante un decreto, las medidas de distanciamiento obligatorio que estaban vigentes hasta ayer viernes 12 de marzo. Ver Decreto 168

Se estableció que en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo y de expansión de COVID-19, en los distintos aglomerados, departamentos y partidos, las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán dictar normas para limitar la circulación por horarios o por zonas, con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus SARS-CoV-2.

En otro decreto por separado el gabinete de Ministros determinó que la Administración Nacional de Aviación Civil mantendrá la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas. Ver Boletín Oficial.

También que la Dirección Nacional de Migraciones, determinará y habilitará los pasos internacionales que resulten adecuados para el ingreso al territorio nacional de nacionales o extranjeros residentes en el país y extranjeros no residentes autorizados, en ejercicio de las facultades otorgadas por el Decreto 274/20. Lo mismo para el egreso de las personas del territorio nacional y la individualización de los supuestos de excepción. Ver Decreto 274.

El jueves ya se había publicado un suplemento oficial en el que se extendió la emergencia sanitaria hasta fin de año. Ver extensión emergencia sanitaria

Prorrogan distanciamiento hasta 12 de marzo

 

 

 

 

Artículo anteriorVizzotti y Español en reunión Cumbre
Artículo siguienteSputnik V: informe de distribución

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre