La segunda mitad de marzo comienza con una nueva etapa de DISPO. Mientras tanto, los aumentos en los precios de insumos críticos, el contexto laboral y el derrumbe del negocio de alquiler de oficinas aparecen en la primera plana de las secciones de Economía y Negocios.

El distanciamiento social, preventivo y obligatorio fue prorrogado hasta el viernes 9 de abril, al mismo tiempo que el impacto de la cuarentena todavía se siente en la economía argentina. Sobre eso hablaron los medios nacionales, que pusieron la lupa en la inflación, el empleo y la recesión.

Los aumentos de los combustibles siguen en el centro de la agenda económica. En La Nación, la periodista Sofía Diamante adelantó que YPF llevará a cabo un incremento del 18% en los próximos tres meses. El primer ajuste se hará efectivo mañana, martes 16 de marzo, y se ubicará entre el 6% y el 7%. Según el artículo, se prevé que el resto de las compañías -como Shell, Axion y Puma Energy- acompañen la medida. Desde agosto pasado el importe se retocó un 35%, agrega la nota. Ver artículo La Nación.

La city porteña podría pasar a ser un barrio residencial ante el cierre de comercios y oficinas por el impacto de la pandemia. En el sector inmobiliario apuestan a revalorizar la zona que hoy se encuentra desolada a través del alquiler de viviendas

En sintonía, Patricio Elisegui retrata en IProfesional que no se frena el derrumbe del negocio de alquiler de oficinas y que el nivel de vacancia es record, con una caída que va del 70% al 40% según estiman. La crisis económica y el auge del home office, que en muchas empresas continuará post coronavirus, impulsó esta tendencia. Por eso, en la nota también se plantea la posibilidad de reconvertir el sector, tal como sucedió en otras ciudades del mundo, en las que se dio una transformación para el desarrollo de hogares particulares. Ver artículo IProfesional.

Por último, la realidad del empleo es descripta por Ismael Bermúdez en el diario Clarín. A partir de datos de la Encuesta Demográfica Retrospectiva 2019 de la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, las perspectivas laborales de las nuevas generaciones son más adversas que las de los mayores. Conseguir un trabajo formal es más difícil ahora que antes, y los jóvenes ingresan más tarde al mercado. El dato positivo es que la participación de las mujeres fue igualando a la de los hombres. Ver artículo Clarín.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorBiol con visita de autoridades municipales
Artículo siguienteCepos laborales: una encuesta de la UIA

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre