Durante una reunión de la Junta Directiva celebrada hoy, representantes de la Unión Industrial Argentina abordaron distintas problemáticas que afectan a todo el aparato productivo nacional. Entre ellas, se analizó el impacto negativo que generan la prohibición de despidos y suspensiones; el régimen de doble indemnización y el bloqueo a las plantas.

Los popes de la asociación gremial empresaria más importante del país no ocultaron su preocupación por algunos temas que actualmente afectan al quehacer industrial. En su última reunión de Junta Directiva, celebrada este martes, pusieron especial foco en la normalización del mercado laboral, un punto que consideran clave para alcanzar mejoras en la productividad. Ver comunicado de prensa.

Los directivos de la UIA coincidieron en que esta es una de las prioridades más urgentes. «Para ello es necesario promover un escenario de reactivación económica sustentable y de recuperación del nivel de empleo formal«, expresó la central industrial en un documento dado a conocer al término de la reunión.

Al mismo tiempo, la entidad destacó que «medidas como la prohibición de despidos y suspensiones o el régimen de doble indemnización no apuntan en esa dirección, impactando de manera negativa sobre la formalización y la necesaria ampliación de las dotaciones de trabajadores con miras a impulsar el crecimiento económico».

En tanto, Edgardo Vázquez, el gerente general del laboratorio Bagó dijo en declaraciones a la revista Apertura que «Hay mucha precariedad laboral, mucha competencia, un mercado intervenido con la doble indemnización y la imposibilidad de despidos que también enrarece todo». Ver artículo Vázquez.

Por otro lado, la UIA manifestó también su preocupación por los bloqueos que están sufriendo establecimientos industriales en todo el país. «En este contexto, la circulación y la distribución de bienes industriales en muchas provincias argentinas se ve seriamente afectada, provocando perjuicios a las empresas y a toda la población en el marco de una crisis sanitaria», remarcó.

Artículo anteriorMega licitación de antirretrovirales por $229.7 MM
Artículo siguienteTakeda compra Maverick, onco-imuno
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre