La germana Cheplapharm, dueña de etiquetas como Questran Light y Atacand, quiere sumarse al grupo de laboratorios farmacéuticos que preparan salidas a bolsa en 2021. La operación podría tener un valor estimado de unos u$s 10.000 millones.
La farmacéutica alemana Cheplapharm planea realizar una oferta pública inicial de acciones -IPO- durante el 2021 para aprovechar el actual apetito inversor por laboratorios europeos. Según una nota de Bloomberg, podría convertirse en una de las salidas a bolsa más grandes del año en el Viejo Continente con un valor estimado de unos u$s 10 mil millones. Ver Bloomberg.
Los planes fueron confirmados por fuentes cercanas a la compañía que pidieron expresamente no ser identificadas por cuestiones de confidencialidad, destaca el artículo de Bloomberg.
Fundada en 1998, Cheplapharm está controlada actualmente por la familia Braun. La multi tiene en su portafolio tratamientos para Cardio, Oncología y enfermedades infecciosas, y sus medicamentos están disponibles en más de 120 países, incluida la Argentina.
Uno de los productos de la compañía es el hipolipemiante Questran Light, que en el país está bajo el paraguas del nacional Temis Lostaló y que registra una importante falta de stock desde comienzos de 2019. La alemana le compró los derechos globales de este medicamento a la norteamericana BMS en agosto de 2018.
Desde su creación, los accionistas de Cheplapharm recurrieron a adquisiciones para hacer crecer el negocio. En las últimas dos décadas la compañía cerró la compra de más de 100 productos por un valor que supera los € 3.000 millones. Ver sitio web.
Recientemente AstraZeneca le transfirió a la multi alemana la comercialización de su antihipertensivo Atacand, en 70 países. Ver press release. Ver artículo AZ.