La norteamericana Amgen está agrandando su portafolio de Oncología. Ahora la multi selló un deal para adquirir a Five Prime Therapeutics, en una operación que le implicará un desembolso de u$s 1.9 mil millones.
El segmento de Oncología sigue captando todas las miradas a nivel global. La norteamericana Amgen acaba de cerrar la compra de la biotecnológica en etapa clínica Five Prime Therapeutics, en una operación valuada en unos u$s 1.9 mil millones. Ver Press Release.
Fundada en 2001 y con sede sede en San Francisco, Estados Unidos, se trata de una compañía centrada en el desarrollo de inmunoterapias contra el cáncer. Por caso, el deal le dará a Amgen los derechos sobre una molécula en fase III para el tratamiento de primera línea del cáncer gástrico avanzado o gastroesofágico.
Para el CEO de Amgen, Robert Bradway, la operación permitirá fortalecer la cartera en este negocio “con un activo global prometedor en etapa avanzada y el primero en su clase para tratar el cáncer gástrico”. Además, el anticuerpo podría desempeñar un papel relevante para otros tipos de cáncer epiteliales, incluido el de pulmón, mama y ovario.
Amgen planea aprovechar su presencia en Japón y otros mercados de Asia y el Pacífico para maximizar el potencial de la terapia que forma parte del pipeline de Five Prime. A su vez, como parte de esta transacción, recibirá un porcentaje de regalías sobre las ventas netas futuras en China, provenientes de un acuerdo preexistente de co-desarrollo y comercalización firmado entre Five Prime y la local Zai Lab de Shanghai.
La operación de fusión ya fue aprobada por los directorios de ambas compañías. Como próximo paso, Amgen iniciará una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de Five Prime a un precio de u$s 38.00 por unidad a abonar en efectivo. Las partes esperan que la transacción se termine de perfeccionar a fines del segundo trimestre, sujeta a las condiciones habituales de cierre.