Los caramelos bucofaríngeos del laboratorio nacional Biosintex ahora tienen su versión sugar free. La empresa se adelanta a la temporada invernal y suma una nueva presentación al mercado local.
El calendario 2021 pone por delante al inicio de la campaña otoño-invierno. Y en respuesta a ello ya hay algunas empresas que le pusieron primera a la temporada.
Es el caso del laboratorio de capitales nacionales Biosintex que amplificó su línea de caramelos bucofaríngeos Bucoangin. Se trata de una versión libre de azúcar sabor limón que se comercializa bajo la etiqueta Bucoangin Forte, la que salió por primera vez al mercado en marzo del 2020 -en sabor mentol-. Ver artículo
Este nuevo producto se constituye como el primer caramelo medicinal en ser sugar free y se define como antibacteriano, antiséptico, anestésico, y bucofaríngeo a la vez que sin T.A.C.C. y de venta libre. El mismo combina benzocaína 20 mg. y tirotricina 1 mg. y se lanza al retail mediante una presentación en exhibidor conformada por 22 unidades.
La marca forma parte del portafolio de la empresa de la familia Levandovsky desde el 2017, año en que le fuera adquirida a los norteamericanos de Abbott. Los productos se elaboran en la planta que Biosintex inauguró en el 2018 en el parque Industrial de Berazategui, PIBERA. El predio -con una superficie de 1.600 m2– está destinado a la fabricación de caramelos antibióticos medicinales para sí y para terceros.