La alemana Merck incrementó sus ventas en un 8.6%, con ingresos por € 17.534 millones, en un año que caracterizó como «turbulento». Su unidad de Performance Materials fue la que apalancó este crecimiento, con una suba del 31.3% debido a la adquisición de Versum Materials. En tanto, Healthcare cayó un -1.1%.

«Turbulent» es la forma que eligió la Merck alemana, encabezada en el país por Cristian Von Schulz-Hausmann, para describir las vicisitudes del año en el que el COVID-19 emergió como el gran protagonista. La multi destacó que obtuvo resultados record «a pesar de la pandemia» con ventas por € 17.534 millones y un incremento del 8.6%. Ver press release.

Al analizar cada unidad el balance arrojó que Performance Materials fue el segmento con mejor desempeño, al exhibir un despunte del 31.3%. Aunque este pico se adjudicó principalmente a la adquisición de Versum Materials durante el 2020. En paralelo con sus resultados, Merck anunció que encarará un renaming para este negocio, el que pasará a llamarse ElectronicsVer press release.

En tanto, su división de Life Science mostró un alza del 9.5% y se convirtió en la más relevante para la empresa en términos de ventas. Merck detalló que le devolvió el 43% del total facturado.

En contrapartida, el negocio de Healthcare exhibió una caída del -1.1%, a pesar de la buena performance de productos como Mavenclad, para esclerosis múltiple; y Bavencio, para carcinoma avanzado de células renales. Con esta merma el portafolio perdió cuatro puntos porcentuales sobre el peso total de la compañía y pasó a representar el 38% de las ventas, cuando en 2019 implicaba el 42%.

Al poner la lupa en cada mercado, Asia Pacífico se destacó con una suba del 12.7%, seguido por América del Norte que llegó al 12.5%. Europa, por su parte, marcó un alza de 5.4%. En contrapartida, la región de Medio oriente y África perdió un -1.7%, y América Latina se derrumbó un -10.1%. Ver Annual Report.

En su reporte la firma alemana dedicó un apartado para hacer referencia a su rol frente a la pandemia. En este sentido la multi informó que está colaborando junto con otros laboratorios y con la fundación de Bill y Melinda Gates para acelerar el desarrollo, la manufactura y la entrega de vacunas, herramientas de diagnóstico y tratamientos para el coronavirus, entre otras iniciativas.

La Argentina aparece mencionada por su economía hiperinflacionaria -clasificada de esta manera desde 2018-. Esto implica que los números del mercado local estén ajustados, a fin de mostrar cifras comparables. En el país la corporación inauguró este mes sus renovadas oficinas en la sede de Tronador, en el barrio porteño de Saavedra. Ver artículo.

 

Merck alemana renueva oficinas, Arg

Merck alemana: semestre 2.4% arriba

Merck alemana 8.9% arriba, global

Merck alemana crece 5.7%, semestre

 

 

Artículo anteriorLa AGEMED de Bolivia con nuevo titular
Artículo siguienteBagó en alianza público-privada, COVID-19
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre