La Asamblea de Accionistas del laboratorio nacional Savant aprobó aumentar el monto máximo en circulación de su Programa Global de Obligaciones Negociables. Se pasará de los actuales $500 millones a $1.200 millones.
El nacional Savant, uno de los contados laboratorios que en las últimas dos décadas recurrió a la bolsa local para financiar capital de trabajo, prepara nuevas colocaciones de obligaciones negociables.
Todo arrancó el pasado viernes 12 de febrero, en la última asamblea de accionistas que aprobó aumentar el monto máximo a emitir de su actual Programa Global de ONs a $1.200 millones. Según lo expresó su presidente, Mauro Bono en Asamblea, a fin de incrementar el desarrollo y la comercialización de los productos de Savant tanto en la Argentina como en el exterior, se pasará de los actuales $500 millones a $1.200 millones. Ver acta de asamblea.
Ahora, la ampliación del Programa aprobada por los accionistas debe obtener la luz verde de la Comisión Nacional de Valores. Cuando ello ocurra, Savant tendrá el camino allanado para ofrecer una o más series de ONs en el mercado según sus necesidades.
En junio de 2020, Savant recaudó en total u$s 4 millones en una colocacón dividida en dos tramos: una ON en pesos (u$s 2.6 millones) y otra en dólar linked (u$s 1.4 millones). Por ambas series recibió ofertas por u$s 6.2 millones, un 55% por encima del monto máximo que buscaba colocar. Ver nota.
Las ON serie VI fueron emitidas bajo el Programa Global de Obligaciones Negociables por hasta un monto máximo de $500 millones o el equivalente en otras monedas que fuera ampliado y aprobado por la Comisión Nacional de Valores en julio de 2018.
El primer gran salto fue en el 2008 cuando la compañía emitió su primera serie de ONs en el mercado local a fin de duplicar su capacidad de producción y así pasar de 50 millones a 100 millones de comprimidos mensuales en su planta cordobesa de El Tío. Ver artículo 2008.