En un año signado por el coronavirus, la norteamericana Abbott consiguió un alza en ingresos del 9.8%. El negocio que apuntaló esta performance fue el de Diagnóstica, cuya facturación se disparó un 40.6% principalmente por la venta de tests de detección de COVID-19. En tanto, la de Medical Devices fue la única de sus cuatro unidades que anotó una caída.

La norteamericana Abbott presentó sus resultados financieros correspondientes al año fiscal 2020. Allí destacó que sus ventas globales registraron un crecimiento orgánico del 9.8% al totalizar los u$s 34.608 millonesVer press release.

Entre sus cuatro unidades de negocio, la que mejor desempeño presentó fue la de Diagnóstica. Su facturación saltó un 40.6% a u$s 10.805 millones durante el pasado ejercicio, en comparación con el 2019. Esto claro impulsado por la demanda de tests por la pandemia del coronavirus. En su reporte a los accionistas, la multi remarcó que en el cuarto trimestre del 2020 entregó más de 300 millones de pruebas de diagnóstico de COVID-19. Así, en dicho período, las ventas de tests le devolvieron u$s 2.400 millones.

Otro negocio que exhibió una buena performance para Abbott a nivel global fue el de Nutrición. Su facturación registró un alza del 4.7% en términos orgánicos a u$s 7.647 millones.

En tanto, la división de Productos Maduros que en la Argentina tiene una presencia significativa, aportó ingresos por u$s 4.303 millones, un 1.9% por encima de los anotados en 2019. Del total, u$s 3.209 fueron originados en los Mercados Emergentes clave como India, Brasil, Rusia y China. Para Abbott, estos países representan las oportunidades de crecimiento a largo plazo más atractivas para su cartera de genéricos.

Por su parte, la división de Medical Devices fue la única que terminó el año con número en rojo. Esta unidad, que tradicionalmente genera el mayor volumen de ventas para Abbott, cayó un -3.8% en ingresos por u$s 11.787 millones.

De la facturación reportada por la compañía, u$s 21.586 fueron generados a través de sus filiales internacionales, lo que representó un incremento interanual del 7.3%. Por su parte, las ventas en el mercado norteamericano crecieron un 14.2% a u$s 13.022 millones.

Abbott: un semestre en picada

Abbott crece 7.7%, global

Abbott: con la proa en devices

 

Abbott publicó sus resultados anuales el miércoles 27 de enero a las 7:00 am ET // 8:00 am de Argentina.
Artículo anteriorEMA: productos para Salud Animal del 2020
Artículo siguienteParitarias Droguerías: también firmaron
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre