La Sputnik V continúa cosechando nuevas aprobaciones en América Latina. La cuarta autorización en la región llegó de la mano del Ministerio de Salud de Paraguay, que avaló el uso de emergencia sin solicitar ensayos clínicos en su territorio.

Paraguay se convirtió en el cuarto país en América Latina en aprobar la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, detrás de Argentina, Bolivia y Venezuela. El Ministerio de Salud le dio el OK bajo la modalidad de uso de emergenciaVer press release.

La cartera sanitaria concedió el registro sin solicitar ensayos clínicos adicionales en el territorio del Paraguay. Siguiendo un procedimiento similar, la vacuna rusa ya recibió luz verde también en Serbia, Argelia y Palestina.

En Paraguay, la Sputnik V será suministrada a través de socios internacionales del Fondo de Inversión Directa Ruso en India, China, Corea del Sur y otros países. Recientemente, el laboratorio brasileño União Química Farmacêutica Nacional firmó con RDIF un contrato de fabricación y suministro de 10 millones de dosis en el vecino país durante el primer trimestre del 2021. Ver press release. Ver nota.

En la primera semana de enero, Bolivia se convirtió en el segundo país en América Latina en aprobar la vacuna rusa Sputnik V contra al coronavirus, detrás de Argentina. La AGEMED le dio luz verde bajo la modalidad de uso de emergencia. Ver nota.

El pasado 23 de diciembre, el Ministerio de Salud argentino autorizó con carácter de emergencia a la vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia. Se trató del primer registro que la Sputnik V obtuvo en el continente americano. Ver nota.

Brasil avanza con la Sputnik V

Bolivia aprueba vacuna Sputnik V

Vacuna Sputnik V con OK en el país

 

Artículo anteriorCanasta higiene: último mes al -0,2%
Artículo siguienteMicro radial: las noticias en audio
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre