La industria de farma se está volviendo cada día más tecnológica. En esta línea avanzan los acuerdos con las empresas tech. Ahora la alemana Merck, experta en fertilidad, y la neerlandesa Philips cerraron un deal para desarrollar soluciones personalizadas para tratamientos de concepción.

La multi de tecnología para la salud Philips y la alemana Merck le pusieron la firma a un acuerdo de largo plazo. El mismo apunta a desarrollar soluciones digitales de grado clínico para tratamientos de fertilidad altamente personalizados. Ver press release.

El objetivo es utilizar tecnologías de salud digitalinformática avanzada y diagnósticos de ultrasonido móviles habilitados por Inteligencia Artificial, para obtener mejor información sobre la elección y el momento del tratamiento de fertilidad a fin de maximizar las posibilidades de concepción.

Como parte del deal, la neerlandesa aportará su experiencia en devices de control materno y fetal, y en aplicaciones de participación del usuario como Pregnancy + y Baby +. También utilizará sus soluciones de ultrasonido y su plataforma HealthSuite Cloud/AI.

Para Michelangelo Canzoneri, director global de Digital and Data para Healthcare de Merck, el futuro de la fecundación in vitro (FIV) «se resolverá a través de tecnologías de salud digital que permitan a los profesionales y pacientes estar mejor conectados».

Desde fines del 2019, el CEO de Philips para Argentina, Uruguay, Paraguay Bolivia es el brasileño Alexei Troyano Costa. Mientras que Merck está capitaneada por el médico Cristian Von Schulz-Hausmann, quien es el número uno para la Argentina y general manager de Healthcare para Cono Sur. Ver artículo.

Artículo anteriorInflación INDEC: 4% en diciembre
Artículo siguienteQuelat lanzó multivitamínico
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre