La empresa de tecnología médica Philips publicó sus resultados financieros anuales. Según el reporte, la compañía creció un 3% año contra año, con una fuerte suba del 22% en su negocio de Connected Care, debido a la demanda de respiradores por el COVID-19.
La empresa de tecnología médica Philips cerró su balance financiero del 2020 y registró un aumento en sus ingresos del 3%. Según su informe de resultados, la suba en su facturación estuvo apalancada por la demanda de equipos hospitalarios relacionados con la pandemia del COVID-19. Ver Reporte.
La multi cuya sede global se encuentra en Ámsterdam, en los Países Bajos, exhibió ventas por € 19.535 millones (u$s 23.702 millones). Su unidad de Connected Care fue la que única que tuvo un desempeño positivo, con una suba del 22%, principalmente en los productos de cuidado respiratorio, detalla el documento.
En tanto, el negocio de Diagnóstico y Tratamiento cayó un -2% en ventas comparables, como resultado de la postergación de procedimientos médicos durante todo el año de pandemia. En tercer lugar, el segmento de Salud Personal se derrumbó un -4%, a pesar de la fuerte recuperación registrada en la segunda mitad del 2020. Los productos de uso doméstico reflejaron una performance flat en comparación con el 2019; la categoría de Personal Care fue a la baja y los artículos de cuidado oral percibieron una importante merma.
En su informe, la compañía destacó que la pandemia del coronavirus generó un impacto negativo de alrededor de 2.4 puntos porcentuales. Al poner la lupa en el desempeño por regiones, Philips exhibió un mayor crecimiento en Europa Central y del Este, y en Rusia y Asia Central. Luego, con una suba de un dígito, se ubicó América Latina. En contrapartida, los mercados desarrollados percibieron ventas más moderadas, entre ellos Europa del Oeste y América del Norte.
La corporación, que tiene como CEO global a Frans Van Houten, continuará poniendo el foco en el segmento de tecnología y soluciones médicas, a la vez que se desprende del negocio de electrodomésticos. Dicha división tiene el cartel de venta desde el año pasado, cuando la multi informara sus resultados anuales del 2019. Ver artículo.