Los gadgets se están convirtiendo en aliados para la industria de farma. Ahora la norteamericana Biogen anunció que lanzará un estudio virtual con Apple. El mismo se enfocará en investigar el rol del iPhone y el Apple Watch para monitorear la performance cognitiva.

La industria de farma está poniendo cada vez más un pie en el área de la tecnología. Ahora Biogen, la biotech norteamericana con sede en Massachusetts, está lanzando un estudio pionero de investigación virtual de largo plazo en colaboración con la gigante Apple.

El laboratorio detalló que analizará cómo se podrá usar un Apple Watch o un iPhone a fin de monitorear el deterioro cognitivo, un síntoma potencial de demencia y enfermedades neurológicas. Ver press release.

En el pasado, la suiza Roche también selló un deal con Apple. Fue a fin de integrar su sistema de control de diabetes Accu-Check Connect con la Apple Health app del iPhone.

Para el estudio, que tendrá una duración de varios años, la firma apunta a reclutar a personas de una amplia gama de edades y niveles de rendimiento cognitivo. El objetivo es determinar si se puede usar dispositivos como los de Apple para controlar la performance cognitiva a largo plazo y así detectar señales de enfermedades neurológicas.

Biogen busca desarrollar biomarcadores digitales a fin de identificar los primeros signos de deterioro cognitivo leve mediante el monitoreo de cómo la persona interactúa con su reloj o su celular.

Actualmente, existen retrasos en el reconocimiento de la disminución de la salud cognitiva, algo que afecta a entre el 15% y el 20% de los adultos mayores de 65 años. La aparición de síntomas sutiles como distraerse y perder la memoria puede tardar meses o hasta años antes de ser detectados por los médicos.

El Apple Watch ya se utilizó en otros ensayos a través de la aplicación Research, incluyendo un estudio para identificar problemas cardíacos y otro de audición que monitorea los volúmenes de sonido ambiental, la actividad y el movimiento.

Artículo anteriorEl COVID-19 deja sin Redoxon al mercado
Artículo siguienteMartitegui en modo Hepatalgina

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre