La dueña de las fragancias de Antonio Banderas y que en la Argentina opera con su filial comandada por Pablo Mortstedt, arrancará el 2021 con una nueva estructura de negocios. Los detalles en esta nota.
La española de moda y fragancias Puig, que en los últimos años ha estado muy activa cerrando compras y asociaciones, decidió reorganizar su estructura empresarial. Le dio forma a tres divisiones: Beauty and Fashion; Charlotte Tilbury; y Derma, las que estarán operativas a partir del 1 de enero de 2021. Ver comunicado.
De acuerdo a lo comunicado, la nueva unidad de Beauty and Fashion estará conformada por las marcas Paco Rabanne, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, Dries Van Noten, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur. Se trata del portafolio que en la Argentina tiene como gerente de Marketing a Paula Kaltakian, quien está en la actualidad a cargo de la división de Prestigio.
Además se sumarán las licencias de belleza de Christian Louboutin y Comme des Garçons Parfums, así como las marcas Lifestyle Adolfo Dominguez, Antonio Banderas, Shakira y Benetton.
En tanto, la división Charlotte Tilbury integrará a la etiqueta británica homónima, enfocada en maquillaje de lujo, la que ha revolucionado su categoría desde su lanzamiento en 2012 y cuya participación mayoritaria fue adquirida el pasado mes de junio por Puig. Ver artículo.
Por último, la recién creada división Derma incorporará a las compañías Uriage y Apivita, en las que Puig es accionista mayoritario. Además, sumará la participación del 50% que la catalana posee en Isdin.
Con el escenario de crecimiento impulsado por los planes de estas tres divisiones y sus marcas, la multi española tiene como objetivo alcanzar los € 3.000 millones de ventas en 2023. En 2019, había obtenido ingresos por € 2.029 millones.