Diferentes insumos hospitalarios tales como barbijos, alcohol de uso medicinal y guantes de látex fueron los protagonistas de una nueva compra por parte del Estado. Para la misma, la cartera de Salud de la Nación desembolsará una suma de $159 millones (u$s 1.8 millones), gasto que será imputado a las partidas presupuestarias del presente ejercicio 2020.

Hoy se adjudicó una contratación directa a fin de dotar a los equipos de salud de las 24 jurisdicciones, de los hospitales y las dependencias involucradas en operativos COVID-19 de las herramientas necesarias para la asistencia médica. Ver Boletín Oficial.

La misma incluyó a barbijos de triple capa de un solo uso, alcohol de uso medicinal por 250 cm3, camisolín o bata de un solo uso de tela no tejida, guantes de látex de examinación descartables tamaño chico, e hisopos de dacrón descartables. Todos los insumos implicarán una erogación de $159.8 millones (u$s 1.8 millones).

La Dirección de Compras y Contrataciones recomendó la adjudicación en el marco del Acuerdo Nacional Emergencia COVID-19 N° 1, de las ofertas presentadas por Alfarma para 250 mil unidades de hisopos, 1 millón de unidades de barbijos rectos y 1.9 millón de unidades del mismo producto destinado a la provincia de Buenos Aires. Todo por $65.8 millones (u$s 764.2 mil). Ver contratación

En tanto, Cooperativa de Trabajo Manos Berissenses proveerá al Estado de 300 mil unidades de camisolines por un equivalente a $42 millones (u$s 487 mil). Mientras que la firma Fibran Sur tendrá que hacer entrega de 49.7 mil unidades de barbijos rectos -24.7 mil para CABA y 25 mil para PBA-; y 3 mil unidades de camisolines, por lo que facturará $801.520 (u$s 9.3 mil).

Otra de las empresas adjudicadas, de acuerdo a lo detallado en la resolución 2056 publicada hoy en el Boletín Oficial, fue el Grupo Sala que resultó elegida en el renglón correspondiente a 197 mil unidades de camisolines por una suma de $28.1 millones (u$s 326 mil). También figura Lectus con 200 mil unidades de alcohol al 70% de uso medicinal -151 mil para CABA y 49 mil destinadas a la provincia de Buenos Aires-. Todo por un monto de $22 millones (u$s 255 mil). Por último, la nacional Propato Hnos proporcionará casi 2 mil unidades de guantes descartables de látex -en envases de 100 unidades- por $1 millón (u$s 12 mil).

La resolución que lleva la firma del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García detalla que la oferta de Droguería Del Sud fue desestimada en función de incluir productos que no están contemplados en el Acuerdo Nacional Emergencia COVID-19 N° 1. También se rechazaron las cotizaciones de Euro Swiss; y de Fag Sistems por no dar respuesta respecto de la presentación de muestras y/o documentación requerida.

u$s 1 = $86,18 (Cotización BCRA al cierre del miércoles 25/11/2020)

Una compra de barbijos, alcohol y otros insumos adjudicada. #Insumos #ComprasPúblicas #Alcohol #Barbijos #Pandemia #COVID-19 #Pharmabiz

Artículo anteriorLogística en expansión: vacunas ultra frías
Artículo siguienteVarifarma lanza Suprol, oncología

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre