La gigante de consumo masivo P&G salió con un nuevo aviso para sus pañales Pampers Supersec. En el spot la instagramer Majo, «Mamá de 30 y pico«, habla de las cualidades del producto con su hijo y modelo de prueba, el «mini influencer«.
Las redes sociales se convirtieron en el lugar para que distintos influencers den sus recomendaciones sobre belleza, cosmética y cuidado personal. P&G acudió a una madre real, Majo, conocida en Internet como «Mamá de 30 y pico«, para posicionar sus pañales Pampers.
La estrategia combina los contenidos de Instagram con un spot tradicional, en el que la protagonista enumera los atributos de los Supersec junto a Gio, su hijo y «mini influencer«. Así la multi busca alcanzar a los más de 45 mil seguidores que tiene la comunicadora.
Con un juego de palabras, el comercial habla de las «súper noches con el súper pañal», gracias a su absorción y «súper precio«. La norteamericana enfatiza en este aspecto ya que los pañales son uno de los productos dentro de los cinco ítems de higiene que mide el INDEC que más aumentaron a lo largo de este 2020, en medio de la crisis económica. Ver artículo.
En el segmento la marca encabeza, pero también son relevantes la norteamericana Kimberly-Clark, dueña de los descartables Huggies; la chilena Softys, con su etiqueta de bajo precio Babysec; y Algodonera Avellaneda, con sus pañales Estrella, en un rol secundario en la góndola.