Las tecnologías de la era COVID-19 no tienen pausa. Ahora la FDA el dio el OK al primer test de uso hogareño para detectar el coronavirus. Se llama Lucira y se constituye como un device de auto-diagnóstico, de tipo molecular y «todo en uno».
En este 2020 los medical devices que apuntan a la pandemia del coronavirus llevan la delantera. Es así que en este noviembre la FDA autorizó el uso de emergencia del primer auto-test hogareño y que provee resultados rápidos. Ver Press Release.
Se trata de Lucira COVID-19 All-In-One Test Kit, una prueba de tipo molecular y de un sólo uso, que lleva el sello de la norteamericana Lucira Health. El mismo fue avalado para individuos a partir de los 14 años que se sospeche tengan COVID-19.Ver sitio.
Así Lucira se constituye como el primer test que puede «auto-administrarse completamente» y proporcionar resultados en el hogar, a fin de reducir la carga pública de transmisión. El mismo da respuesta en 30 minutos o menos a través de una pantalla iluminada, luego de que la persona tome su propia muestra y la coloque en el vial del device.
Si bien la FDA ya había autorizado otros test de diagnóstico «hogareños», se trataba únicamente de kits para la recolección de muestras en el hogar. Tal fue el caso del Pixel COVID-19 Test home collection kit, de LabCorp, que había conseguido el OK en abril pasado. Ver artículo.