La ANMAT le puso la faja de sumario sanitario a la poco conocida droguería Labac. La empresa está situada en Lomas de Zamora y es propiedad de Darío Sukolowsky. Las irregularidades estuvieron atadas a la falta de documentación relativa al tránsito interjurisdiccional.

A pesar de la pandemia la ANMAT sigue firme inspeccionando al amplio abanico de empresas que forman parte de los diferentes eslabones de la cadena de comercialización en farma.

De hecho, ahora se dio a conocer un operativo que estuvo a cargo de la inspectora Patricia Alvarado, quien forma parte de la Dirección de Farmacia del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Fue quien encabezó la iniciativa de control en la sede de la Droguería Labac, una empresa ubicada en Castelli 1754, en Lomas de Zamora.

Según la disposición, la empresa no contaba con las habilitaciones respaldatorias para las diferentes entregas realizadas en Río Negro, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Por eso, se le prohibió la comercialización de medicamentos fuera de la provincia de Buenos Aires.

Todo el procedimiento se desarrolló en el marco de la Fiscalización de Medicamentos en establecimientos que realizan distribución de productos. En la visita el que los recibió fue el propietario de la firma, Darío Sukolowsky, un ex Fada Pharma, quien actuó por largos años en el sector de genéricos.

La disposición 8417 emitida hoy en el Boletín Oficial explica que la empresa no contaba con la documentación respaldatoria para diferentes entregas realizadas en Río Negro, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Y se afirma que al momento de la inspección la droguería no se encontraba habilitada por la ANMAT para efectuar el tránsito interjurisdiccional de medicamentos en los términos de la Disposición ANMAT N° 7038/15. Ver Boletín Oficial.

Fue por todo esto que el titular de la ANMAT, Manuel Limeres, le prohibió la comercialización de medicamentos y especialidades medicinales a la droguería Labac fuera de la provincia de Buenos Aires, hasta tanto obtenga la habilitación para distribuir entre las distintas jurisdicciones los productos mencionados.

Además de eso, se le instruyó sumario sanitario a la empresa y a su director técnico Miguel Ángel Farías, quien es el DT de la droguería Nueva Labac desde hace casi 29 años. La decisión es por los presuntos incumplimientos al artículo 2 de la Ley 16.463 -sobre contralor técnico de los medicamentos-; al artículo 3 del decreto 1299/97; y a los artículos 1 y 2 de la disposición de la ANMAT 7038/15. Ver listado ANMAT abril 2019 Ver decreto 1299/97. Ver Ley 16.463. Ver dispo 7038/15.

Una droguería de Lomas de Zamora sancionada por la ANMAT. #Droguería #Labac #LomasDeZamora #TránsitoInterjurisdiccional #SumarioSanitario #DaríoSukolowsky #ANMAT #Inspección #Pharmabiz

Artículo anteriorEMA: asume nueva titular, Emer Cooke
Artículo siguientePfizer completó merger, nace Viatris
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre