Brasil autorizó la importación de materia prima para la vacuna anti COVID-19 fabricada por la empresa china Sinovac. La decisión se da una semana después de que Jair Bolsonaro declarara que el gobierno no compraría la Coronavac.

La ANVISA de Brasil avaló ayer la importación excepcional de materias primas para la fabricación de la potencial vacuna contra el COVID-19, Coronavac, de la china Sinovac. Ver comunicado ANVISA.

La solicitud fue realizada por el Instituto Butantan para llevar al país el producto intermedio -sin envasar-, el que aún está en fase III de estudios clínicos y sin registrar. Por eso, la agencia aclaró que los ensayos siguen en curso y que no hay fecha para la vacunación.  

La decisión se enmarca en medio de una polémica con el presidente Jair Bolsonaro, quien hace una semana, el 21 de octubre, se declaró en contra de la adquisición de la vacuna de Sinovac, así como también de la vacunación obligatoria. A principios de este mes Brasil selló el acuerdo con el laboratorio chino para la compra de 60 millones de dosis, de las cuales 46 millones podrían estar disponibles en este diciembre 2020. Ver artículo. Ver publicación Bolsonaro.

Brasil firma acuerdo por vacuna Sinovac

 

Artículo anteriorL’Oréal lanza concurso para no perder ventas
Artículo siguienteInforme de pases: Elea, Gador, Bagó y más
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre