El nacional Laboratorios Richmond inició la colocación de dos clases de obligaciones negociables. Una de ellas es dólar linked a tasa fija a 10 años por un monto de hasta u$s 5m, mientras que la otra es en pesos a 24 meses a tasa variable por un equivalente de hasta u$s 1m. Ambas podrán ampliarse en función de la demanda.
No todo es COVID-19. En el día de hoy, el laboratorio nacional Richmond salió al mercado local con un paquete de Obligaciones Negociables por u$s 6 millones, lo que, según la demanda, podría ampliarse hasta u$s 19 millones.
La compañía publicó un aviso en el que ofrece en suscripción, obligaciones negociables Serie III, la primera emisión del nuevo Programa Global por hasta u$s 50 millones que fuera aprobado por la Comisión Nacional de Valores a fines de septiembre. Ver aviso de suscripción
De acuerdo al prospecto, los fondos que Richmond obtenga por la colocación serán aplicados a la finalización y equipamiento de la planta de Productos Sólidos Orales de Alta Potencia que está levantando en el Parque Industrial de Pilar y, eventualmente, a capital de trabajo.
La oferta que Richmond lanzó al mercado incluye una original clase dólar linked a 10 años, que devengará una tasa de interés fija más regalías sobre las ventas de ciertos productos medicinales, algunos que ya se encuentran en comercialización y otros que serán lanzados en los próximos dos años.
Las ON Serie III Clase Dólar estarán denominadas en la moneda estadounidense pero sus servicios de intereses, amortización y retribución variable serán pagaderos en pesos al tipo de cambio de la comunicación 3500 del BCRA. En este caso, la oferta de títulos alcanza a u$s 5 millones de valor nominal, ampliables hasta u$s 15 millones.
Por otro lado, la oferta también comprende una clase en pesos a tasa variable a 24 meses de plazo. Aquí el monto ofrecido es el equivalente a u$s 1 millón, con la posibilidad de ser ampliado a u$s 4 millones.
Las ON III Clase Pesos devengarán un interés nominal anual equivalente a la tasa BADLAR Privados más un margen que será licitado durante la colocación. El capital será amortizado íntegramente al vencimiento, previsto para el 13 de noviembre de 2022.
Las Obligaciones Negociables Serie III serán colocadas por Zofingen Securities y Compañía Financiera Argentina. Ver suplemento de prospecto.
La evaluadora de riesgo FIX SCR calificó a las ON de Richmond como “BBB+ (arg)”. En un informe dado a conocer el pasado 15 de octubre, FIX mantuvo la perspectiva estable debido a que anticipa una mejora operacional de la compañía. Ver informe de calificación de FIX SCR.
El agente de rating destacó que las inversiones que está llevando a cabo Richmond en segmentos como el oncológico y el de infectología, “amplían el portafolio de productos y mejoran la rentabilidad promedio”.
De acuerdo al cronograma previsto, el período de difusión comprenderá desde el 4 al 9 de noviembre. Por su parte, la licitación tendrá lugar el 10 de este mes desde la 10.00hs a las 16.00hs, mientras que la emisión y liquidación se llevará a cabo el 13 de noviembre.
El pasado de 18 de agosto una asamblea ordinaria de accionistas aprobó la creación de un nuevo programa de emisión de obligaciones negociables por un monto máximo en circulación de hasta u$s 50 millones o su equivalente en otras monedas. Ver artículo
En el caso de Richmond, este será el segundo programa global de emisión de obligaciones negociables desde que la firma ingresó en el régimen de oferta pública. En el marco del primero, que tuvo un máximo autorizado de u$s 7 millones, colocó a mediados de 2015 deuda en pesos por $20 millones a tres años.