El grupo Merck nombró a una ejecutiva española como su nueva CEO global. La elegida fue Belén Garijo quien visitó la filial argentina de la multi en el 2019 y tuvo una reunión oficial con el por entonces presidente Mauricio Macri.
En los sillones principales de los laboratorios no es corriente ver a CEOs mujeres. Pero el alemán Merck designó en esta cuarentena a una nueva número uno a nivel global. Se trata de la española Belén Garijo quien se convertirá en CEO de la compañía el 1 de mayo de 2021. Ver Press Release.
Garijo -médica de profesión- se desempeña actualmente como vicepresidenta del board y directora general adjunta de Merck, además de ser la cabeza global del negocio de Healthcare. En su nuevo rol, la ejecutiva reemplazará a Stefan Oschmann, quien dejará la corporación después de una década.
Desde el 1 de abril del 2021 Garijo se convertirá en una de las pocas mujeres al frente de un laboratorio a nivel global. En una industria marcada a fuego por el management masculino, otra ejecutiva que se destaca es Emma Walmsley quien lleva las riendas de la británica GSK desde abril de 2017.
Así Garijo se sumará al puñado de mujeres que operan como CEOs globales en Farma, tales como Emma Walmsley, quien está al frente de la británica GSK desde abril del 2017. A partir de mayo, la capitana de Merck jugará también el partido a mayor escala. Se convertirá en la única mujer que ejerza como CEO de una empresa que cotiza en el índice DAX de la Bolsa de Frankfurt. Ver artículo.
En la Argentina mientras tanto, la filial de la alemana Merck está bajo el ala de Cristian von Schulz-Hausmann desde abril de 2019. Un año atrás el ejecutivo se había reunido con Belén Garijo, tras su paso por el país con motivo de un encuentro con el entonces presidente Mauricio Macri. Ver artículo. Ver artículo.