Las top de la oncología apuntan su expertise cada vez más hacia tipos específicos de cáncer. Por caso, durante la ESMO que se llevó a cabo de forma virtual el fin de semana pasado, dos multis pusieron la lupa sobre el cáncer de esófago. Fueron las norteamericanas MSD y BMS que mostraron resultados positivos en pruebas para sus terapias Keytruda y Opdivo, respectivamente.
El cáncer de esófago fue foco de novedades en la edición virtual de la ESMO, el congreso europeo anual de oncología que tuvo lugar el fin de semana. Allí por caso, dos multis que juegan en el terreno de Onco, presentaron news para dicha indicación.
Fue por un lado la norteamericana MSD, que mostró resultados positivos para su producto estrella Keytruda en combinación con quimioterapia, como tratamiento de primera línea para cáncer de esófago metastásico local o avanzado. La firma dijo que sus ensayos de fase III exhibieron una reducción del 27% en el riesgo de muerte y una disminunción del 35% en la progresión de la enfermedad en comparación con las quimioterapias disponibles actualmente. Ver press release MSD.
Aunque Keytruda no fue el único inmuno-oncológico que causó sensación en la ESMO con nuevos datos en este campo. También dio la nota Opdivo, de la norteamericana BMS. La empresa dijo que junto con quimioterapia, su medicamento podría achicar el riesgo de muerte en un 20% en primera línea, y que esa cifra aumentó a un 23% en personas con el biomarcador PD-L1 positivo. Ver press release BMS.